Reseña: La Comunidad del Anillo - J.R.R. Tolkien

Título original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Saga: The Lord Of The Rings 1/3
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 547

SINOPSIS:
Los Anillos del Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos de Bilbo Bolsón. Desde la Torre Oscura de Mordor, el poder de Sauron se extendió alrededor. Llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completara el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centésimo décimo primer cumpleaños, y dejó a su heredero, Frodo, a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las Sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

OPINIÓN:
Husmeaba por la casa de mis padres, -mejor dicho el estante repleto de libros que tienen *-*-  y ninguno de los libros que había allí me llamaban mucho la atención (ninguno era juvenil), hasta que me encontré con la trilogía El Señor de los Anillos. Era lo único que me interesó y decidí leerlo, además mis padres me insistieron para que lo lea.  Agradezco a mis padres por esto(? xD

Sinceramente, es uno de los mejores libros que leí en mucho tiempo. En esta saga, existe un mundo distinto al nuestro, la Tierra Media, donde en ella habitan Hombres, Elfos, Enanos y Hobbits. Los Hobbits son criaturas parecidas y también diferentes(? a los hombres, pero con menor estatura, y son muy ágiles para esconderse. Viven de la alegría, bondad y generosidad, y siempre cantan canciones. Se encuentran en una región llamada Comarca.

En el primer libro, comienza la historia en el cumpleaños N° 111 de Bilbo Bolsón, un hobbit. Sin embargo, para Bilbo, esta gran fiesta tenía como motivo principal su partida hacia su último viaje, ya que quería terminar sus días en paz y tranquilidad. El mago Gandalf, amigo de Bilbo y quien estaba informado de la decisión del hobbit, también acudió a la fiesta. Tras el discurso pronunciado por Bilbo, éste se puso el Anillo y desapareció ante los invitados. Gandalf, que sabía lo que acababa de hacer Bilbo, lo encontró en Bolsón Cerrado y allí tuvo una pequeña discusión con él, ya que se negaba a dejar el Anillo junto con el resto de la herencia a su sobrino Frodo; sin embargo, el mago lo convenció y Bilbo al fin partió. Entonces, debido a las dudas que le estaba ocasionando el anillo, Gandalf parte en busca de información sobre él, no sin antes informar a Frodo de que lo guarde y no lo toque. Años después, Gandalf vuelve a encontrarse con Frodo, explicándole que el Anillo debe ser destruido en las llamas del Orodruin, en el Monte del Destino, el cual se encuentra en la tierra de Mordor.

Realmente es un libro IMPRESIONANTE. Está escrito en tercera persona, lo cual es una de las mejores cosas del libro. Los diálogos, muy fuertes y bien hechos, las descripciones, abundantes y muy buenas.

Tolkien tiene una imaginación que sobrepasa los límites: fue capaz de crear su propio mundo, idiomas e historia. Me encantó. Cómo describe los paisajes, senderos, lugares por donde va la Compañía... todo muy bien hecho. Es muy original. Cada personaje es especial, con sus defectos y virtudes.

Algo que me encanta es que me pasaban muchos sentimientos mientras leía, me reía, e incluso me asustaba en algunas partes xD. También quedaba muy impactada con respecto a las muertes, porque el autor hace que las muertes se lean tan rápidas que ni siquiera puedo terminar de asimilarlas.

El final fue como WHAAAAT? quedé como "¿así terminó?" Quedó bastante abierto (no me gustan mucho los finales así, que digamos), me daban ganas de devorar el libro, literalmente -okno-. Por suerte, tenía el segundo de la saga conmigo, así que primero decidí esperar unas horas antes de empezar con el otro xD.

En general, todo está muy bien, sin embargo, lo único que no me agradó mucho fue que necesitaba de una gran concentración para comprender lo que leía, y además, me costó arrancar con el prólogo.

En fin, la puntuación fue complicada, pero decidí ponerle un 5, porque aunque me tenía que concentrar, la historia es muy intrigante y original.

PUNTUACIÓN: 5/5